Juntan 11.000 firmas para pedir terapia intensiva

13 de junio de 2019

Ciudadanos de Pedro Juan Caballero iniciaron una campaña de recolección de firmas, piden camas para el sistema de unidad de terapia intensiva. Afirman que el sistema de salud está colapsado y exigen la intervención de las autoridades.

Compartir

Afirman que las últimas 8 camas de terapia intensiva fueron instaladas en el Hospital de Amambay, el año pasado, pero luego el techo del lugar cedió y nunca más se habilitó la sala, desde aquel momento las personas que necesitan de este servicio deben viajar 300 kilómetros hasta la ciudad de Santa Rosa del Aguaray para acceder a una cama, ante esta situación se organizaron y recolectaron firmas, en total consiguieron 11.600.

Ayer presentaron el documento en el Ministerio de Salud Pública, esperaban entregarlo en propias manos al ministro o al viceministro pero ninguno de los dos se encontraba en el lugar.

Aseguran que viven más de 150 mil personas en la cabecera departamental que paga sus impuestos, exigen que el Estado responda a esta necesidad o al menos reparen la sala que desde hace un año se encuentra inactiva.        

Compartir

Más notas: