Junio 13, 2019

Acusado del crimen de Cecilia Cubas será extraditado a Paraguay

La Procuraduría General de Brasil aprobó la extradición al Paraguay de Lorenzo González Martínez, acusado por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, ocurrido en el 2005.

Brasil autorizó la extradición de Lorenzo González Martínez y Óscar Luis Benítez, otro de los acusados del crimen de la hija del Expresidente de la República, el 13 de noviembre pasado, a través de la Corte Suprema de Brasil. Martínez realizó un pedido de refugio, sin embargo, el Ministerio de Justicia del vecino país lo rechazó.

La Procuraduría solicitó la continuidad del proceso de extradición y envió una notificación al Comité Nacional para los Refugiados (Conare) instando a la reanudación del procedimiento, atendiendo a la negativa del Gobierno brasileño al pedido de uno de los acusados.

Cecilia Cubas fue secuestrada por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 21 de setiembre del 2004, cuando retornaba a su casa en su camioneta Nissan Patrol, y ya se encontraba a pocos metros de su domicilio, en el barrio Laguna Grande de Fernando de la Mora.

 

Fuente: NPY
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO