Otra victoria para Paraguay: acusados de secuestro pierden estatus de refugiados

14 de junio de 2019

El Comité Nacional para Refugiados (Conare), del Brasil, accedió este viernes a revocar el estatus de refugiados concedido en 2003 a Juan Arrom, Anuncio Martí y a Víctor Colmán, imputados por la justicia paraguaya por el secuestro de la señora María Edith Bordón de Debernardi.  De esta manera, los tres dejaron de ser refugiados políticos del […]

Compartir

El Comité Nacional para Refugiados (Conare), del Brasil, accedió este viernes a revocar el estatus de refugiados concedido en 2003 a Juan Arrom, Anuncio Martí y a Víctor Colmán, imputados por la justicia paraguaya por el secuestro de la señora María Edith Bordón de Debernardi. 

De esta manera, los tres dejaron de ser refugiados políticos del Brasil y podrían ser extraditados. Así lo confirmó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien publicó al respecto en su cuenta de Twitter.

Recientemente, Arrom y Martí tuvieron un revés en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que falló a favor del Estado paraguayo en la denuncia que presentaron ambos por tortura. 

Compartir

Más notas: