¿Cómo enfrentar el miedo a que la gente te juzgue?

15 de junio de 2019

Nuestras emociones nos pueden ayudar a la hora de afrontar retos, pero también pueden suponer un gran problema cuando dejamos que emociones como el miedo se apoderen de nosotros al estar delante del público por ejemplo. Uno de los peores miedos que podemos tener es el miedo a ser juzgados, ese «qué dirán» 

Compartir

Muchas veces nos ponemos nerviosos al dar una presentación en el trabajo o un discurso en una boda, el temor constante de decir algo incorrecto en una conversación casual puede ser un problema para muchos. La "ansiedad al tener una conversación" no es un trastorno en sí pero hace que nuestras conversaciones no sean cómodas. Expertos señalan que el problema principal es el temor a equivocarse y revelar accidentalmente un defecto fatal, que probablemente ni exista, y terminar siendo rechazado socialmente. 

Según la terapeuta Michelle Lozano, la única forma de superar esa ansiedad es afrontando, ya que arruina planes, destruye oportunidades de conocer nuevos amigos o posibles parejas, impide el desarrollo profesional y evita que saques todas las virtudes que llevas dentro. La ansiedad se combate mejor al exponerte, enfrentar el miedo, sentirte ansioso y superar la situación. "Enfrentar los miedos no es divertido, solo para que sepas" aseguró.

La profesional mencionó que hay varias maneras para practicar y superar la ansiedad, por ejemplo: Preguntar por una cafetería cuando estás parado justo afuera de una o tocar el timbre del colectivo para bajarte una parada antes y después grita "¡perdón, era la siguiente!" cuando ya se haya detenido, asegura que funcionará. "Tu cerebro siempre está haciendo nuevas conexiones con nuevas experiencias, y tu ansiedad disminuye mientras más te pones en situaciones ansiosas, suena contraproducente pero prometo que es verdad" acotó.

 

Compartir

Más notas: