Campesinos vuelven para manifestarse

18 de junio de 2019

Los campesinos regresaron a la capital del país debido al  incumplimiento de acuerdos logrados con el Gobierno, tras la manifestación del pasado 26 de marzo, respecto a tierras, compra de deudas y reactivación productiva. 

Compartir

Los labriegos comenzaron a llegar a Asunción y se instalaron en el microcentro capitalino sobre la calle Yegros, los mismos acamparon en el lugar en reclamo por el incumplimiento del acuerdo. El presidente Mario Abdo Benítez había firmado un compromiso, que tenía como primer punto facilitar el acceso a la tierra a los campesinos para mejores condiciones de vida, además de la compra de deudas contraídas por los pequeños productores con el sector financiero privado, entre otros puntos.

Los campesinos tienen previsto, además entregar los frutos de la tierra de su producción a los damnificados por la crecida del río Paraguay.

Además de la compra de deudas y la distribución de tierras, los labriegos exigen la reactivación económica productiva, la industrialización de sus producción y tierras para la comunidad indígena de Tacuara'i, por lo que anuncian que seguirán en la capital y realizarán marchas a la espera de acciones concretas por parte del gobierno.            

Compartir

Más notas: