Turistas mueren en extrañas circunstancias en República Dominicana

18 de junio de 2019

Varios turistas estadounidenses han muerto por razones desconocidas en los últimos meses en hoteles de República Dominicana.

Compartir

Tal es el misterio de estas muertes que hasta el mismo FBI se ha sumado a las investigaciones.

Desde el pasado 31 de mayo se dieron a concer las muertes, primeramente de una pareja de adultos Nathaniel Edward Holmes, de 63 años; y Cynthia Ann Day, de 49 años. Ambos se encontraban hospedados en un Hotel de la cadena española Bahía Príncipe Hotels & Resorts.

Posteriormente se dió a conocer otra muerte, la de Miranda Schaup-Werner, de 41 años, en la misma cadena de hoteles de nacionalidad española. Este hecho sucedió cinco días antes al primer caso, pero las autoridades locales lo dieron a conocer recién el 5 de junio.

El informe preliminar de las autopsias practicadas a los tres cuerpos concluye que murieron por complicaciones de salud y apunta que todos tenían los pulmones inundados.

Posible alcohol adulterado

Medios estadounidenses hablan de la posibilidad de que las muertes estén relacionadas con el consumo de alcohol adulterado.

El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, asegura que se trata de "hechos aislados" y que las autoridades confían en poder "ofrecer una respuesta definitiva" a los familiares de las víctimas "tan pronto como sea posible".

El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) Luis José Chávez coincidió con el funcionario en que se trata de "casos asilados", pero señaló que "el país no solo debe responder con argumentos retóricos ni con expresiones de buena voluntad sino con acciones aclaratorias" debido a la importancia de este sector para la economía nacional.

 

Compartir

Más notas: