Google lanzará su propio "WhatsApp"

19 de junio de 2019

La app comenzará a distribuirse desde este mes y llegará a lo largo del año para los usuarios de Android. Además, será independiente de las operadoras.

Compartir

Google decidió lanzar por cuenta propia su servicio de mensajería instantánea para competir con aplicaciones como WhatsApp y Telegram, sin necesidad de conectarse a internet. Se trata de los Rich Communications Services (servicios de comunicaciones enriquecidas o RCS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con medios especializados, cuando la tecnología RCS esté desplegada, no será necesario vincular el número de teléfono con ningún servicio externo para poder chatear con los diferentes contactos.

Con los Rich Communications Services, Google pretende ofrecer en la aplicación de Mensajes del móvil las mismas funciones que las apps de mensajería instantánea. Por ejemplo, chats de grupo, estados, confirmación de lectura de los mensajes, ubicaciones, emojis o notas de voz. De esta forma, el usuario podría aprovecharse de todas estas opciones sin necesidad de utilizar una aplicación de terceros.

Aunque la compañía pensaba compartir este servicio como parte de un acuerdo con los operadores de telecomunicaciones y fabricantes de smartphones, ahora la ofrecerá a todos los móviles Android a través de la aplicación Mensajes.

Se estima que a fines de junio, usuarios de Reino Unido y Francia ya podrán probarlos, sin importar si sus operadoras ofrecen 

 

Compartir

Más notas: