Lázaro, el primer ternero de España en silla de ruedas

19 de junio de 2019

Los responsables de un refugio gallego se hicieron cargo de él para evitar su sacrificio

Compartir

A tan solo dos meses del nacimiento de un becerro enfermo, con problemas neurológicos que le impiden caminar. Se trata de Lázaro, así lo bautizaron, quien es el primer ternero que cuenta con una silla de ruedas para moverse.

Su caso es prácticamente único, es el primero de su especie en tener una silla de ruedas en España y el tercero del mundo.

Es una estructura metálica con arneses, que acaban de estrenar y están plenamente satisfechos con el resultado, ya que Lázaro se acostumbró muy bien a ella. Para elaborarla se inspiraron en los otros dos casos que conocen, el de un ternero en Israel y otro en Gran Bretaña.

Todavía no saben cuál es exactamente la enfermedad que tiene Lázaro, ya que, después de comprobar con las pruebas pertinentes que no tenía malformación alguna en el cerebro, "pensaron que podía ser una hipoxia cerebral", es decir, que al nacer se quedase sin oxígeno y esto le provocase secuelas en el aparato motor, ya que fue un parto complicado en el que también "se le rompieron las costillas"

Compartir

Más notas: