¿Por qué puede ser peligroso dormir cerca a tu celular?

21 de junio de 2019

La OMS señala el riesgo del uso prolongado del celular incluso por la noche. Causaría efectos negativos en la salud a corto y largo plazo.

Compartir

Es bastante común hoy día que las personas vivan pegadas a sus dispositivos móviles. Tanto es así que ni siquiera lo apartan a la hora de dormir. Por una cuestión de utilidad que se encuentra en el aparato. Muchas personas han dejado atrás el uso de despertadores convecionales por utilizar el celular con ese fin. 

Pero sin embargo podríamos volver a los viejos despertadores porque, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mantenerse cerca del celular por un tiempo muy prolongado pordría causar ciertos esfectos negativos en nuestro cuerpo. Esto debido a los campos magnéticos generados por estos dispositivos que podrían ser cancerígenas.

Una investigación realizada por el Departamento de Salud de California (CDPH) señala que los celulares transmiten información usando señales de baja frecuencia y esto, a la larga, está relacionado con el cáncer o problemas de salud mental o reproductiva. Esta institución resalta la importancia de reducir el uso del smartphone, especialmente tenerlo lejos de la cama durante la noche.

La entonces directora del CDPH, la doctora Karen Smith había declarado tras el estudio "Aunque la ciencia todavía está evolucionando, existen preocupaciones entre algunos profesionales de salud pública y el público en general sobre la exposición prolongada y el alto uso de la energía emitida por los celulares".

Compartir

Más notas: