¿Cuáles son los Judas Kái más solicitados?

24 de junio de 2019

La tradicional fiesta de San Juan trae consigo varias atracciones, entre ellas: juegos, bailes, el deleite de deliciosas comidas típicas y el infaltable Judas kái, un muñeco de trapo que recuerda a Judas Iscariote y su traición a Jesús. Cada año se elige al personaje más impopular del momento, según comerciantes los más vendidos este año son de Calé, Marito y Ferreiro. 

Compartir

En la zona del paseo de los yuyos del Mercado 4, se encuentran exhibidos los denominados Judas Kái llenos de petardos, que se utilizan bastante en las fiestas de San Juan de las escuelas, clubes y barrios.

Los más vendidos son el de Calé Galaverna, el intendente Mario Ferreiro, el presidente Mario Abdo, Cucho Cabañas y el VAR. Según los comerciantes, los precios son accesibles, van a partir de G. 80.000. Por otro lado, el toro candil a G. 150.000 y la pelota tata a G. 20.000.

Los trabajadores se preparan con todo para el gran San Juan que se realizará este lunes en el Mercado 4, desde tempranas horas, donde estarán la pruebera, los juegos de kambuchi jejoka, paila jeheréi y tata ári jehasa.

Compartir

Más notas: