Hospital de Clínicas podría ir a huelga

25 de junio de 2019

Trabajadores del hospital de Clínicas analizan la posibilidad de ir a una huelga general el próximo 15 de julio ante un posible recorte presupuestario que pretende realizar el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). De acuerdo con la explicación del titular del gremio César Méndez a ÚH, las autoridades de la UNA pretenden […]

Compartir

Trabajadores del hospital de Clínicas analizan la posibilidad de ir a una huelga general el próximo 15 de julio ante un posible recorte presupuestario que pretende realizar el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

De acuerdo con la explicación del titular del gremio César Méndez a ÚH, las autoridades de la UNA pretenden recortar G. 12.000 millones del presupuesto del Hospital de Clínicas, de este 2019, cuyo monto estaba destinado a la cobertura de vacantes en enfermería, técnicos, limpieza, entre otros servicios.

“Para el 2020 quieren quitarnos G. 31.000 millones y eso directamente va a afectar a insumos, medicamentos y mantenimiento del hospital de San Lorenzo, la sede de la facultad en Sajonia y el hospital de San Pedro”, mencionó el presidente del sindicato. 

 

Compartir

Más notas: