Junio 26, 2019

Dona pelucas a niñas con tratamiento de quimioterapia.

Presentamos una emotiva historia de amor. Ina Delgado, nuestra Paraguaya de Oro, que se encarga de fabricar pelucas para niñas que están con el tratamiento de quimioterapia.

Ina Delgado, es una peluquera profesional, con el sueño de aportar a la sociedad algo significativo y valioso con su talento, y en este caso con algo tan apreciado como lo es el cabello.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡Actos de amor que no tienen precio! ¡Ina Delgado, nuestra #ParaguayaDeOro regala pelucas a niñas en proceso de quimioterapia! #VLV

Una publicación compartida de Vive La Vida (@vivelavidapy) el

Hace tres años se contacto con una fundación para empezar con su proyecto.  Y desde entonces comenzó su noble labor en el Hospital de Clínicas. 

“Aparte de donar amor, donar las pelucas que las niñas necesitan y que yo puedo hacer.”  Comentaba nuestra Paraguaya de Oro. 

Las pelucas para las niñas están fabricadas con mechones de cabellos donados.  A partir de 25 centímetros en adelante se puede donar, y se necesitan bastantes, ya que una peluquita consta de 120  a 150 mechones. Ina tiene un excelente quipo de personas que trabajan con ella y que la ayudan a confeccionar las pelucas para las niñas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡Ésta es la historia de Ina Delgado! ¡Ella es nuestra #ParaguayaDeOropor fabricar y regalar pelucas a niñas que están con quimioterapia! #VLV

Una publicación compartida de Vive La Vida (@vivelavidapy) el

Nuestra Paraguaya de Oro comento que llegó a un acuerdo con los estudiantes de medicina, para que en el día del bautismo, todos aquellos que quieran raparse, lo hagan de una manera especial para poder donar esos mechones y poder confeccionar más peluquitas.

Hablando con una de las doctoras encargadas del tratamiento de estas pequeñas, comentaba que la pérdida de pelo significa un gran drama, en especial a las niñas. “El tener una peluca  que les devuelva en cierta forma su autoestima es sumamente importante para el tratamiento.”

Las niñas esperan sumamente ansiosas las pelucas que Ina confecciona con mucho cariño y dedicación.  Hasta el punto que una de las niñas tembló de alegría cuando le hicieron entrega de su peluquita.

Etiquetas:
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO