Junio 27, 2019

Mega tráfico de armas desde Argentina

En el marco de una investigación por tráfico de armas, se realizaron 50 allanamientos en Argentina, España y Estados Unidos. Sólo en Argentina detuvieron a 17 personas y se secuestraron más de 2.500 armas cortas y largas, explosivos y granadas, además de documentos y dinero, según fuentes oficiales. Entre lo incautado también se encontró un cañon antiaéreo.

Los investigadores creen que el material bélico, de alto poder destructivo, era enviado a grupos de narcotraficantes de Brasil como el Comando Vermelho.

Todo el operativo fue encabezado por el juez Penal argentino, Pablo Yadarola. Entre los detenidos se identificó a una cabecilla, el hombre se encontraba escondido en la zona de Martínez, que fue allanado en la mañana del este miércoles, tiene 50 años de edad y cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos, el mismo se escondió dentro de su casa al ver a los gendarmes. El lugar era como un sótano adjunto a su cochera con una gruesa puerta metálica.

La investigación inició hace 6 meses en colaboración con la Agencia estadounidense. 

Las armas aseveran fuentes del expediente, eran ingresadas a la Argentina desde puntos como España en encomiendas.

Un buque con bandera portuguesa llamado Palak, también estuvo involucrado en el transporte de las armas.

La ministra de Seguridad de Argentina, señaló que las armas eran enviadas a Pedro Juan Caballero vía terrestre, una vez ensamblada el arma y el cargador eran ocultadas y enviadas a Brasil a través de una empresa de transporte de pasajeros de origen paraguayo.    

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO