WhatsApp permite compartir "estados" a Facebook y otras aplicaciones

27 de junio de 2019

La función había sido anunciada hace unas semanas, pero ya se encuentra disponible para algunos usuarios selectos.

Compartir

Nuevas funciones y herramientas suelen ser reveladas en foros de tecnología o versiones beta de la aplicación WhatsApp , logrando así revelar los planes de la compañía de Mark Zuckerberg para el futuro.

La más reciente modificación para la beta Android de la plataforma hacía referencia a los "estados", función similar a las "Historias" de redes sociales como Instagram, específicamente a la posibilidad de "silenciarlos y ocultarlos", para evitar notificaciones.

Pues bien, solo pocas horas después se conoció de una segunda herramienta relacionada a los "estados" y que había sido revelada durante el mes de mayo: WhatsApp permitirá compartir "estados" a Facebook y otras aplicaciones desde junio, para algunos "usuarios selectos" según detalla en exclusiva The Verge.

¿Cómo funciona?

Para acceder a la herramienta se necesita tener la versión beta más reciente de la plataforma para Android (iPhone llegaría en los próximos días) y dirigirse a la ventana para revisar los "estados" de tus contactos.

En dicha sección el usuario tendrá acceso a la creación de "estados", a silenciarlos y desde ahora, también podrá compartirlos directamente a una cuenta de Facebook.

La compañía fue muy clara en recalcar que las cuentas de WhatsApp y las otras redes sociales de Mark Zuckerberg no se vincularán de manera directa (por ahora) y que funcionarán de similar manera a cuando se comparte un enlace externo en Facebook.

La nueva actualización permitirá compartir "estados" también en aplicaciones como Gmail, Instagram y Twitter, pero por el momento se desconoce que tipo de formato tendrán.

 

Compartir

Más notas: