Guerra entre taxistas y conductores de Uber en la terminal

29 de junio de 2019

Se desató un enfrentamiento entre taxistas y conductores de Uber. Los taxistas exigen que los conductores de la plataforma no ingresen a lo que consideran es territorio de ellos, aseguran que pagan impuestos y la presencia de los mismos ha disminuido su clientela. Ocurrió en la Terminal de Asunción. 

Compartir

El conflicto se originó cerca de las 22:00 hs, cuando conductores de Uber se disponían a trasladar pasajeros que salían de la terminal. Según denunciaron, los choferes de Uber fueron amedrentados, amenazados incluso uno de los taxistas agredió físicamente al conductor.

Los ánimos se caldearon con la presencia de numerosos taxistas y con el grupo de conductores de la nueva plataforma. Se produjo una serie de improperios entre ambos bandos, hasta que los taxistas que eran mayoría, cierran la salida hacia la Avenida República Argentina, la policía intentó mediar pero era imposible.

Apareció el director Municipal de Tránsito Oscar Leguizamón, pero nada pudo hacer ante la falta de claridad del espacio disputado, explicó que los taxistas tienen por contrato el permiso en ingresar y subir pasajeros.

Las horas pasaban y los conductores de Uber grabaron a una mujer que intentaba salir con su bebé, pero esta era supuestamente obstaculizada por los taxistas. 

En un momento dado la discusión subía de tono y tuvieron que intervenir cascos azules, porque casi llegaron a golpes de puño. Los taxistas insistián que Uber no tiene seguro y no paga impuestos.    

Cerca de las 02:00 hs, jefes policiales acordaron con los bloqueadores de acceso a que cada Uber sea verificado. Al menos 5 no estaban en regla con documentación del auto, en 2 casos tenían en el interior armas contundentes de hierro, es por eso que se decidió que uno de los policías acompañe a cada infractor y vayan hasta la Comisaría 15 metropolitana. Los Uber salían en un ambiente de mucha hostilidad.

El acceso vehicular fue liberado y ambas partes desean que el intendente Mario Ferreiro los convoque para que ambos grupos puedan trabajar en armonía.

Compartir

Más notas: