Junio 29, 2019

"Matungo", pieza clave en red internacional de tráfico de armas

Eduardo Alberto Ramírez Cantero, alias "Matungo", está acusado de ser el nexo en Paraguay de la banda internacional de tráfico de armas que cayó recientemente en el operativo "Palak", en la que se decomisaron mil armas de grueso calibre.

"Matungo" ya había sido detenido en Asunción, en septiembre de 2016, durante un allanamiento en una armería clandestina. Para entonces Cantero ya tenía pedido de captura. No obstante, fue liberado en 2018, mientras seguía el proceso en su contra. Actualmente se desarrolla un juicio oral y los investigadores creen que a la par del proceso judicial, seguía traficando armas al Brasil.

Cantero se encuentra en el foco de investigadores argentinos y norteamericanos, gracias a un informe de la agencia Homeland Security Investigation (HSI) en Miami, que dentro del marco del megaoperativo contra el tráfico de armas, descubrió datos de una encomienda sospechosa, en la que se estarían enviando partes de armas desde Estados Unidos a la Argentina, la mayoría de estos paquetes iban dirigidas a una sola persona, Román Ragusa (55), con domicilio en el barrio porteño de Flores.

La sospecha es que Ragusa y "Matungo" eran una parte de la banda que no había sido detenida en el operativo "Arsenal Clandestino" y que también estaba involucrada en el contrabando. 

 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO