Hospital Ingavi de IPS sin desagüe cloacal

2 de julio de 2019

Un conflicto por la falta de desagüe cloacal en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) se generó entre la previsional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Esta situación impide que se habilite el nuevo centro asistencial. El desacuerdo entre el IPS y el MOPC se generó por la falta […]

Compartir

Un conflicto por la falta de desagüe cloacal en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) se generó entre la previsional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Esta situación impide que se habilite el nuevo centro asistencial.

El desacuerdo entre el IPS y el MOPC se generó por la falta de una licencia ambiental para el desagüe cloacal y el tratamiento de efluentes del Hospital Ingavi, perteneciente a la previsional.

Gustavo Masi, director de Infraestructura del IPS, explicó que el nuevo centro asistencial ya se encuentra terminado, pero no se puede habilitar en su totalidad porque no cuenta con un desagüe cloacal. En las próximas semanas solo se podrá habilitar el servicio de algunos consultorios.

Según el director, se precisa de una planta de tratamiento de efluentes que pueda recibir las aguas que serán desechadas por el hospital en el arroyo San Lorenzo, cuya obra está a cargo del MOPC. 

Compartir

Más notas: