2 de julio de 2019
Este martes 2 de julio ocurrió un eclipse solar que pudo verse de manera total y parcial en varios lugares de América del Sur. El fenómeno fue considerado por los especialistas como uno de los mayores eventos astronómicos. El eclipse solar comenzó al este de Nueva Zelanda en el Océano Pacífico para luego llegar a […]
Este martes 2 de julio ocurrió un eclipse solar que pudo verse de manera total y parcial en varios lugares de América del Sur. El fenómeno fue considerado por los especialistas como uno de los mayores eventos astronómicos.
El eclipse solar comenzó al este de Nueva Zelanda en el Océano Pacífico para luego llegar a América del Sur. Los países que lo pudieron ver completo esta vez fueron Chile y Argentina.
De forma parcial, pudo verse desde gran parte de América del Sur en países como Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay.
El eclipse parcial también fue visible desde algunas islas del Pacífico como: Samoa, Tonga, Islas Cook, Kiribati, Polinesia Francesa y Pitcairn.