Músicos y bandas con insólitas historias tras sus nombres

20 de noviembre de 2014

La famosa revista NME elaboró un nuevo especial sobre el origen de los nombres de bandas y músicos. Arcade Fire, The Killers, Lorde y 30 seconds to Mars aparecen en el listado elaborado por revista NME. Revisa 10 de las más llamativas.

Compartir

Historias falsas, tesis universitarias y tan simples como los lugares que rodearon sus inicios, forman parte de las historias que abarcan a músicos como Green Day, Lorde yArcade Fire.

En el siguiente compilado te presentamos 10 de las más llamativas historias tras los nombres de famosos artistas y bandas.

1. Arcade Fire

El músico Win Butler reveló que un sujeto le contó una gran historia sobre una máquina de juegos Arcade que se incendió. Más tarde, se enteró que el hecho jamás ocurrió, pero no quiso cambiar el nombre de la banda.

2. 30 seconds to Mars

La banda del ganador del Oscar, Jared Leto, reveló que la inspiración del nombre del grupo salió de una tesis de un ex profesor de Harvard, quien sostuvo que "el ser humano es una curva exponencial tecnológica, a 30 segundos de Marte". Y de esa misma forma, él define su música.

3. Linkin Park

El vocalista Chester Bennington solía pasear por el Lincoln Park en Santa Mónica (Estados Unidos) antes de la fama, eligiendo el nombre de la banda por una cuestión de fonética.

4. Fall Out Boy 

La banda se nombró inspirada en un capítulo de Los Simpson donde aparecía el Niño Fisión (Fall Out Boy), compañero del superhéroe El hombre radioactivo. Cuando el grupo intentó cambiar su nombre, la fama que ya habían logrado impidió la modificación. 

5. The Killers

El nombre fue extraído del vídeo musical de la canción 'Crystal' de New Order, donde aparece el logo de una banda ficticia llamada The Killers. 

6. Bastille

La banda inglesa debe su nombre al día del nacimiento de su vocalista, Daniel Campbell Smith, quien nació un 14 de julio, el famoso día de La Toma de la Bastilla en Francia, ocurrida en 1789. 

7. Foster The People

La banda señaló que simplemente se trató de un error. La idea del músico Mark Foster era ponerle Foster & The People, pero un problema en la promoción cambió su nombre. "Los primeros espectáculos que hicimos fueron para obras de caridad. En cierto modo concordaba con nosotros, Foster The People", señaló el artista. 

8. Green Day

Una de las primeras canciones hacía referencia a este día: un "Green Day" era una jornada de descanso acompañada de marihuana. Al cantante Billie Joe Armstrong hizo que la idea diera origen a una canción y más tarde, se convirtier en el nombre del grupo. 

9. Coldplay

Coldplay era la banda de otro músico, amigo de la actual banda, llamado Tim Crompton. Fue él quien extrajo el nombre de un libro de poemas para niños llamado Child's Reflections: Cold Play. Cuando el artista decidió dejar el nombre, la banda de Chris Martin comenzó a usarlo. 

10. Lorde

Ella Yelich-O'Connor, conocida como Lorde, escogió su nombre tras revisar nombres de aristócratas. Una vez eligió 'Lord', puso una 'e' final "para hacerla más femenina", señaló a Teen Vogue.

FUENTE: Revista NME 

Compartir

Más notas: