El emotivo viaje de Landon, un niño con autismo a bordo de un avión

4 de julio de 2019

Alexa Bjornson, estaba muy preocupada porque su hijo con autismo tenía que viajar solo en avión desde Las Vegas hasta Portland para ver a su padre. Según cuenta la madre, Landon Bjornson, tiene autismo de alto funcionamiento. Por ello, decidió escribir una carta para que el niño la entregara a su compañero de viaje. En […]

Compartir

Alexa Bjornson, estaba muy preocupada porque su hijo con autismo tenía que viajar solo en avión desde Las Vegas hasta Portland para ver a su padre. Según cuenta la madre, Landon Bjornson, tiene autismo de alto funcionamiento. Por ello, decidió escribir una carta para que el niño la entregara a su compañero de viaje.

En la carta explicaba que Landon sufre este trastorno y que suele preguntar en numerosas ocasiones: “¿Hemos llegado ya?”. Además, también incluyo 10 dólares , como compensación por hacer el viaje más seguro y cómodo a su hijo.

La madre explicó al medio norteamericano Katu que pensó: “¿Cómo puedo hacer que quien se siente a su lado no lo vea como una carga sino como un niño al que ayudar a superar el día?”.

Ben Pedraza, fue el afortunado de compartir su viaje con el pequeño Landon. El hombre no solo cuido del niño durante todo el viaje, sino que también al terminar el vuelo, envió una fotografía a Alexa Bjornson junto a un emotivo mensaje.

“Alexa, mi nombre es Ben. Fui el vecino de asiento de Landon en su vuelo a Portland. Preguntó muchas veces si ya habíamos llegado, pero fue un compañero genial”, aseguraba en su mensaje. “Nos hemos divertido mucho jugando varias veces a piedra, papel o tijera. Él es un niño genial y tú eres una madre con mucha suerte”, continuaba Ben.

Asimismo, añadía: “Agradezco los 10 dólares, pero no son necesarios. Los he donado a Autism-Society.org en honor a Landon”.

Alexa Bjornson muy agradecida de cómo Ben cuido a su hijo y el mensaje que recibió, decidió compartirlo en su cuenta de Facebook.

Compartir

Más notas: