Julio 09, 2019

Promulgan ley de empleo parcial

El presidente de la República, Mario Abdo, promulgó la ley que regula el empleo a tiempo parcial, que será toda actividad laboral que se extienda de 16 a 32 horas semanales. 

La modalidad deberá realizarse a través de un contrato, en cuyo documento el empleador deberá contemplar el monto para el fondo de salud, calculado sobre la base del salario mínimo vigente. El acumulativo para la jubilación del empleado se fijará en función a sus horas trabajadas.

La medida permitirá que 129.000 empleos parciales sean formalizados, dotando de protección a sectores sociales donde mujeres conocidas como el sostén del hogar, adultos mayores en etapa laboral y jóvenes en edad de estudio puedan acceder al empleo formal.

Según el ministerio de Trabajo, el calculo de remuneración mensual para el empleado se realizará sobre la base del salario mínimo legal y se pagará conforme a las horas trabajadas. La máxima carga horaria, al mes, que contempla la ley de empleo parcial serán de 128 horas. Si una persona trabaja 16 horas que al mes totalizarán 64, su paga será de G. 674.720.                     

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: