Julio 09, 2019

La tierra vivirá sólo 30 años más según la ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó que la vida de la Tierra terminará alrededor del 2050 debido a la extinción de la capa de hielo del Ártico, a que los desiertos se harán más extensos y a que la muerte de la humanidad será incontrolable por la mala calidad del aire. La temperatura del planeta irá aumentando de 3 a 50 grados haciéndola inhabitable. 

Es una noticia catastrófica, sin embargo, no tiene nada de ficción pues es el panorama real de la vida en el planeta Tierra y pronto llegará a su fin si no se empiezan a tomar las medidas necesarias para frenar y reparar los graves daños causados al medio ambiente.

¿Pero qué es lo que le preocupa más a la ONU? La sobrepoblación, teniendo en cuenta que entre más personas haya, mayor es la contaminación, pues muchas personas ni siquiera arrojan sus basuras al lugar correcto. Esto afectará al aire y llegará a un punto en el que el nivel de toxinas será mayor al oxígeno, y causará afectaciones graves a nivel respiratorio.

Preocupa también una disminución en la biodiversidad por la extinción de plantas y animales indispensables para la sostenibilidad, todos los peces dejarían de existir y la mitad de las selvas del mundo.

La escasez de agua, las enfermedades incurables y fenómenos climatológicos más poderosos completan la lista de preocupaciones de la ONU, que terminarían con el mundo en el 2050. 

La ONU propuso como primer paso para evitar la catástrofe reducir la emisión de gases tóxicos, el primer año un 40 % y elevar el número gradualmente hasta que se encuentre otra forma de salvar al planeta.

Fueron 250 especialistas en diferentes ramos de la ciencia y el conocimiento los que han dictado este veredicto, ¿qué harás para evitar el fin del mundo?

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: