Madre denuncia agresión a su hijo en colegio privado de Asunción

21 de noviembre de 2014

No es la primera vez que agreden al niño dentro del colegio, según la madre. Mencionó que incluso los docentes son violentos.

Compartir

Una madre denunció constantes agresiones a su hijo por parte de otros alumnos, en un colegio privado de Asunción. Este jueves encontró al niño con rasguños en la cara y moretones. La institución educativa asegura que se tomaron las medidas necesarias.

La madre comentó que su hijo, de 11 años, estudia en el colegio privado Magis de Asunción y que no es la primera vez que agreden al niño dentro del colegio. Mencionó que incluso los docentes son violentos.

"Mi hijo se fue para rendir y según comentó vino un nene le tiró en el piso, se le subió encima, le puso el pie en la cara y le empezó a pegar. Además le rasguñó en la cara. Los demás compañeros le sujetaron para que él no reaccione", acotó

La denunciante dijo que su hijo fue corriendo hasta la dirección y la directora le remitió a la coordinación, donde solo se limitaron a limpiarle la sangre que tenía en la cara con un pañuelo.

"Mi hijo le pidió a la coordinadora que nos llamen y ella le dijo que no era para tanto. Después de una hora mi marido fue a retirarle a mi hijo y lo encontró así", comentó.

Según dijo la madre, cuando fue a reclamar sobre la situación a las autoridades de la institución, nadie le supo dar ninguna respuesta al respecto de cómo pudo suceder la agresión dentro del colegio.

"La directora me preguntó por qué no tengo otro hijo, me dijo que estoy muy pendiente de él y que es demasiado mimado y debo dejarle que se defienda", dijo la madre.

La denunciante también comentó que en otras ocasiones los mismos docentes fueron quienes agredieron a su hijo.

Versión del colegio. Francisco Luna, director administrativo de Magis, dijo que el personal de la institución atendió de forma inmediata la situación. "Tomamos todas las previsiones posibles, el padre lo retiró antes de que venga la ambulancia", comentó.

"Los dos niños estaban jugando fútbol y la víctima le pateó al agresor sin intención, según cuentan los otros compañeros y el niño se levantó y quiso reaccionar. Como este es más grande lo abrazó y el otro le arañó en la cara", comentó el director.

Luna, señaló que entiende que la madre se sienta muy agredida pero recalcó que se tomaron las medidas necesarias para atender al niño, con los profesionales que trabajan para la institución.

Respecto a los casos de supuesta agresión por parte de los docentes, el administrador, cuestionó que no se haya hecho algún tipo de denuncia penal al respecto. "Si todo eso sucedió por qué no le llevó a su hijo a otro colegio", dijo.

"Nosotros tenemos gente que controla el recreo y apuntamos a la excelencia. El padre actuó de forma muy prepotente, así como la madre, quien dijo que denunciaría ante la prensa. La supervisión de la zona fue informada sobre el hecho así como el Ministerio de Educación", concluyó

Fuente Última Hora

Compartir

Más notas: