Esposa de capataz dijo que fue abusada por abigeos

15 de julio de 2019

El capataz Vicente Ramírez y su esposa Elizabeth Duarte fueron detenidos por el cuádruple crimen ocurrido en la estancia Taguató, ubicada a unos 180 kilómetros de la localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. La mujer dijo que no vio el crimen y que fue abusada sexualmente por uno de los delincuentes.

Compartir

Según la investigación, la pareja y sus tres hijos menores de edad se encontraban dentro de la estancia cuando mataron al propietario Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71) a Francisca Nidia Núñez Romero (71) y a sus dos nietos de 10 y 8 años.

La mujer habló con la prensa y comentó que los delincuentes ingresaron a la estancia "sin permiso" hace aproximadamente un mes. 

Aseguró que no escuchó ni vió el momento del crimen porque “estaba en la chanchería” y que los disparos se confundieron entre “el motor del agua que estaba cargando”. Agregó que su marido le hizo correr hacia el monte para salvarles.

“Somos víctimas porque me violaron y le presionaron a mi marido para que se calle. Le quisieron violar a mi hija. Yo le dije que no, que yo me voy a pasar por ella”, dijo entre llantos. 

El esposo de la mujer reconoció que recibió la “oferta” de participar del robo del ganado hace aproximadamente 22 días y que luego fue amenazado. 

Compartir

Más notas: