21 de noviembre de 2014
Un grupo de encapuchados se enfrentó con agentes antidisturbios en el DF, tras una marcha masiva para protestar por la desaparición de los jóvenes en Iguala. Los efectivos lanzaron gases lacrimógenos
EFE
Quince detenidos, tres de ellos mujeres y otro un extranjero, es el saldo de un choque aislado en el Zócalo de Ciudad de México, la plaza principal del país, tras finalizar un mitin pacífico de protesta por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala hace dos meses que congregó a decenas de miles de personas.
"Existen detenidos, hasta el momento tengo el reporte de 15 entre los cuales (hay) 3 mujeres" y "dentro de ellos, los que actuaron con mayor determinación, hay un extranjero", afirmó el secretario de Gobernación (ministro del Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, a un noticiero de Televisa.
Osorio dijo que su Gobierno "respetó" y "acompañó" lo que fue en términos generales una "marcha ordenada y pacífica".
Agregó que el Ejecutivo del presidente Enrique Peña Nieto quiere "llegar a la verdad y castigar a los responsables" de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal (de magisterio) Rural de Ayotzinapa (Guerrero, sur de México), de la que se cumplen casi dos meses.