Taxistas levantan medida de fuerza

16 de julio de 2019

Taxistas levantan medida de fuerza sobre la Av. Mcal López tras llegar a un acuerdo con la comuna capitalina. Así lo anunció Arístides Morales, presidente del APTA.

Compartir

El hecho se produjo luego de que el tránsito se haya paralizado en la zona por más de 5 hs. En la mañana los taxixtas tuvieron la oportunidad de reunirse con el intendente municipal, Mario Ferreiro, pero sin buenos resultados. De allí salieron más molestos y cerraron la salida a los funcionarios de la Junra Municipal. Recién después de obtener una respuesta favorable a sus objetivos, por parte de la Junta Municipal, los manifestantes decidieron despejar la zona.

La movilización se dió en importantes puntos del país, incluyendo al interior, pero este acuerdo solo beneficiará a los trabajadores de la capital, ya que una ordenanza municipal no tiene jurisdicción fuera de su municipio. A pesar de ello la toma se levantó en todo el país.

El presidente de la Junta Municipal, Osca Rodríguez, declaró que buscará regular en igualdad de condiciones para que ningún trabajador se vea afectado: "Nos comprometemos a establecer un marco legal para MUV y UBER en igualdad de condiciones y libre competencia con los taxistas, que sea el ciudadano el que elija qué servicio va a utilizar"

 

 

Compartir

Más notas: