Julio 18, 2019

Adiós al roaming del Mercosur

El Mercosur confirma el fin del cobro por el servicio de roaming para los usuarios de telefonía móvil de Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil. 

En la celebración Nº 54 de la Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), se ratificó el fin por el cobro por roaming en el bloque. La medida se hará efectiva una vez que sea aprobada por los Parlamentos de cada país.

La decisión fue adelantada por los cancilleres de cada uno de los países que integra el bloque, en una reunión oficial previa que se llevó a cabo el martes. El miércoles tras la Cumbre, el anuncio oficial lo hizo el presidente de Argentina Mauricio Macri.

De esta manera el Mercosur se suma a la política mundial de eliminar los cargos por la itinerancia que cobran las empresas de comunicaciones, cuando la línea es utilizada en una red de otra compañía.

En Europa ya se estableció en varios países donde los resultados fueron óptimos. El uso de internet móvil en viajes a países de la Unión Europea se quintuplicó desde la eliminación del costo por roaming.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO