Premiarán a Berta Rojas en México

18 de julio de 2019

La Secretaría de Cultura de México anunció que nuestra compatriota Berta Rojas será galardonada con la “Guitarra de Plata” durante el 22º Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

Compartir

El evento se se llevará a cabo del 28 de julio al 2 de agosto en el estado de Guerrero.

La guitarrista paraguaya será la primera mujer en obtener esta distinción dentro del evento que anualmente convoca jóvenes talentos y grandes maestros de la guitarra de toda Latinoamérica y el mundo. Este año reúne a artistas de Italia, Perú, Cuba, México y Paraguay, representado por la homenajeada Berta Rojas.

“Se sienten muchas emociones al recibir una noticia así que viene de México; veo una vida pasar en instantáneas que recorren un camino sin atajos, con sacrificio y entrega por mi parte, y enormes satisfacciones que esta carrera me ha dado. Me siento muy feliz y agradecida”, fueron las palabras de Berta al conocer la noticia.

La Guitarra de Plata es la máxima condecoración que se otorga a grandes maestros de la música para guitarra en vida y que han sobresalido en la difusión, composición y docencia de la música para este instrumento, explica la secretaría.

“Se han homenajeado a grandes maestros tanto de Latinoamérica como de nuestro país, principalmente y en esta ocasión, por primera, vez se va a homenajear a una guitarrista mujer y ella es Berta Rojas, originaria de Paraguay, durante el acto inaugural”, señaló Rosario Cambray García, delegada de la Secretaría de Cultura de Guerrero en la Zona Norte.

Este gran evento cuenta con dos actividades principales, la fiesta de homenaje y concurso internacional de solistas y de guitarra para ensambles. La ceremonia de inauguración será el 28 de julio en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, donde participarán autoridades del gobierno Estado, la Secretaría de Cultura estatal, así como de los diferentes representantes de las instancias políticas y culturales de México.

 

Compartir

Más notas: