Los hombres no pueden madurar antes de los 40 años, asegura la ciencia

22 de julio de 2019

Hasta hace poco no había ningún estudio que demostrará esta creencia que muchos tienen. Sin embargo, la respuesta ha sido revelada y este mito por fin tiene respaldo científico.

Compartir

Ha quedado demostrado que los hombres maduran mucho más tarde que las mujeres. Pero exactamente, ¿cuándo maduran y por qué lo hacen más tarde?

La Universidad de Oxford se dio a la tarea de investigar y publicar un estudio sobre la maduración del cerebro humano, analizando el funcionamiento de las conexiones y estructuras cerebrales de personas de una edad entre 4 y 40 años.

Los resultados revelaron que la maduración del cerebro se acompaña de algunos cambios en la estructura y funcionamiento de las conexiones, las cuáles en el caso de los hombres se desarrollan mucho más lento que en las mujeres.

Por otra parte, Nickelodeon UK realizó un estudio de campo sobre la percepción de la madurez en hombres y mujeres, para poder decidir el horario de uno de sus nuevos programas.

Una sencilla encuesta a 10 parejas fue suficiente para saber que el 46% de las mujeres asegurara sentirse como la "mamá" de su pareja, además de que 4 de 10 chicos dijeron que la inmadurez era una buena y natural forma de mantener la relación fuera de la rutina.

Por si esto no fuera suficiente, la Universidad de Valencia no quiso quedarse atrás y también realizó un estudio con más de 2,000 personas, en el que descubrió que las mujeres maduran a los 32 años y los hombres hasta los 43. ¡Son 11 años de diferencia!

Para esta investigación se realizaron resonancias magnéticas a todos y se descubrió que el cerebro del hombre se atrofia mucho más rápido que el de las mujeres, haciéndolos envejecer prematuramente.

Así que no sólo las pruebas cerebrales de Oxford y Valencia fueron una prueba real, sino que los hombres también aceptan que ser inmaduro puede hacerlos más divertidos. ¿Crees que sea verdad?

Compartir

Más notas: