Twitter rediseña por completo su interfaz web

22 de julio de 2019

Una nueva versión de Twitter se está desplegando entre los usuarios de todo el mundo. La red social acaba de anunciar que, según ellos, es el cambio más importante en los últimos cinco años. Lo primero que vamos a notar es una app con los ítems mucho más «grandes», aunque esto se puede personalizar. También […]

Compartir

Una nueva versión de Twitter se está desplegando entre los usuarios de todo el mundo. La red social acaba de anunciar que, según ellos, es el cambio más importante en los últimos cinco años.

Lo primero que vamos a notar es una app con los ítems mucho más "grandes", aunque esto se puede personalizar. También vemos cómo la barra de navegación pasa a estar en un lateral. Sólo vuelve a la parte superior si el ancho de la página es muy limitado (por ejemplo en móviles). La distribución de la página ahora es en tres columnas, con la central como principal para mostrar el timeline y las laterales para la navegación, las sugerencias, las tendencias y más.

Ahora, hay una serie de nuevas opciones para personalizar la interfaz web de Twitter. Podemos pasar a utilizar un modo oscuro donde el fondo pasa a ser de una tonalidad oscura en vez de blanca, siendo los ítems y el texto los que se aclaran. El modo oscuro de por si ya existía, pero la nueva versión permite también pasar a un modo oscuro total en vez de uno con un azul muy oscuro como teníamos hasta ahora.

El objetivo de todo esto, comentan desde Twitter, es conseguir que el usuario tenga la misma experiencia de uso independientemente de si utiliza la app en el móvil que la web en el escritorio de la oficina por ejemplo. Además de los cambios que se ven de cara al usuario, también se ha construido la nueva versión web para que se puedan implementar nuevas funciones de forma más rápida y directa en el futuro.

El nuevo Twitter para web se está desplegando paulatinamente para todos los usuarios y de forma global. No hay que hacer nada para activarlo ya que se cambia de forma automática. Temporalmente se permitirá a los usuarios volver a la versión antigua.

Compartir

Más notas: