23 de julio de 2019
Un joven bailarín itapuense se convirtió en el primer paraguayo en ganar esta competición internacional para jóvenes bailarines, que se celebra en Lausana (Suiza).
Miguel Ángel David Aranda Maidana, de 18 años, es el joven que brilla en Europa. Todo inició cuando acompañaba a su hermana melliza a sus clases de ballet, desde entonces no paró y comenzó su formación en la Academia de Ballet de Moscú del Parque en Conocimiento en Posadas. A los 16 años quedó en tercer lugar de una competencia en la Academia Valentina Kozlova en New York, en esa oportunidad ganó una beca completa para la Escuela Nacional de Danzas de Bélgica, una para el Boston Ballet y otra para la Escuela cubana en República Dominicana. El año pasado fue uno de los ganadores del gran Prints de Danzas que se realizó en Suiza. Competencia de la que participaron cerca de 80 mil bailarines del mundo.
Son varias las conquistas de este joven encarnaceno. Sus orígenes son humildes, su madre de profesión modista también prepara y vende pasteles y tortas para solventar los gastos de su hijo.
La carrera de Ángel sigue creciendo lo cual le permite vivir de lo que hace. Para este talentoso joven se puede llegar con sacrificio y convencimiento.