Julio 27, 2019

Día Internacional de los perros callejeros

El 27 de julio es la fecha escogida en Latinoamérica para recordar a los perros callejeros, con el objetivo de concienciar a la población que abandonar un perro jamás puede ser una opción y que a la hora de adquirir uno es mucho más humano adoptar antes que comprar.

Desde el 27 de julio de 2008, y por iniciativa de un estudiante chileno, se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero. El objetivo de esta fecha, que se celebra tanto en varios países de Latinoamérica como en España, es crear conciencia colectiva y ayudar a todos los animales en situación de calle.

La idea se le ocurrió a Ignacio Gac, un periodista chileno, quien la promovió por toda Latinoamérica a través de las redes sociales. El joven eligió el mes de julio, debido a que a las bajas temperaturas del período invernal, exponen a los perros de la calle al frío y a contraer alguna enfermedad.

En nuestro país existen organizaciones que se encargan de buscar un hogar para los canes que se encuentran en situación de calle. 

Esta fecha fue creada con el fin de crear conciencia de que abandonar una mascota jamás puede ser una opción. Y que a la hora de adquirir uno es mucho más humano adoptar antes que comprar.

Fuente: Diario Vangiuardia
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO