Itaipú: Los audios de la polémica

26 de julio de 2019

Una serie de audios filtrados revela que los técnicos de la ANDE estaban al tanto de las negociaciones previas a la suscripción del acuerdo entre Paraguay y Brasil, sobre los excedentes de energía de Itaipú, pero desconocían el acta del acuerdo final al que se llegó. También dejan en evidencia que fueron marginados de la […]

Compartir

Una serie de audios filtrados revela que los técnicos de la ANDE estaban al tanto de las negociaciones previas a la suscripción del acuerdo entre Paraguay y Brasil, sobre los excedentes de energía de Itaipú, pero desconocían el acta del acuerdo final al que se llegó. También dejan en evidencia que fueron marginados de la reunión clave.

Los audios de la última reunión en la que se buscaba que todas las partes suscriban el acuerdo bilateral sobre Itaipú refuerzan la versión del ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, y el ex director técnico de la institución, Fabián Cáceres, quienes aseguran que desconocían los términos del acta sobre Itaipú.

La reunión, en la que participaron altas autoridades del Paraguay y el Brasil, buscaba que el documento firmado el 24 de mayo en Itamarati, Brasil, entre los cancilleres de ambos países, sea refrendado por todas las partes, pero la ANDE se negó.

Parte de las grabaciones evidencian el desacuerdo que tenían los técnicos de la empresa estatal con el documento que se pretendía firmar. En uno de los audios se escucha decir al ingeniero Pedro Ferreira que ningún funcionario del ente a su cargo vio el acta.

Compartir

Más notas: