Julio 30, 2019

Día Mundial contra la Trata de Personas

Hoy se celebra el Día Mundial contra la trata de personas, un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual. Un delito que sufrieron 225.000 víctimas entre los años 2003 y 2016, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. 

El secretario general de ONU, Antonio Guterres, ha alertado de que la trata sigue avanzando en todo el mundo debido a la indiferencia ante el abuso y la explotación. "En este día reafirmemos nuestro compromiso y nuestro empeño en impedir que los delincuentes exploten a las personas para obtener beneficios y en ayudar a las víctimas a reconstruir su vida", mencionó.

Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. Los traficantes todavía siguen amenazando principalmente a mujeres y niñas. La gran mayoría de las víctimas con fines de explotación sexual y el 35% de las víctimas con fines de trabajo forzoso son mujeres.

Fuente: Naciones Unidas
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO