Así reportan la crisis los medios brasileños

30 de julio de 2019

Brasil no piensa dar un paso atrás respecto a lo firmado con Paraguay el 24 de mayo último sobre Itaipú, según medios del vecino país.

Compartir

"Brasil espera el cumplimiento de las tratativas cerradas con el Paraguay sobre la contratación de potencia de la usina binacional de Itaipú", señala el sitio de la revista Exame, añadiendo que "técnicamente, fuentes evalúan que Brasil no debe ceder, pues el acuerdo ya está firmado y su incumplimiento configuraría un problema diplomático".

El artículo publicado este martes con el título "Brasil espera que el acuerdo con Paraguay sobre Itaipú sea cumplido", afirma que nuestro país compra 61% menos de lo que debería y que se apropia de la energía excedente más barata para abastecer el mercado interno, incluso para la participación de Brasil.

Pese al desacuerdo anticipado por la prensa, las autoridades brasileñas solo se pronunciarán sobre el tema cuando Paraguay "se manifieste claramente sobre lo que pretende hacer" respecto al tema, según publica el diario O Globo.

Compartir

Más notas: