Caso Itaipú: Posibles candidatos a ocupar las vacancias

30 de julio de 2019

Varios son los nombres que suenan para ocupar las vacancias en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Itaipú Binacional, presidencia de la Administra­ción Nacional de Electrici­dad (Ande) y la Embajada de Paraguay en Brasil, tras la renuncia de las cuatro altas autoridades involucradas en el acuerdo secreto sobre la compra de potencia de Itaipú.  El nombre […]

Compartir

Varios son los nombres que suenan para ocupar las vacancias en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Itaipú Binacional, presidencia de la Administra­ción Nacional de Electrici­dad (Ande) y la Embajada de Paraguay en Brasil, tras la renuncia de las cuatro altas autoridades involucradas en el acuerdo secreto sobre la compra de potencia de Itaipú. 

El nombre con más fuerza para ocupar la dirección paraguaya de la binacional, es el de Mónica Pérez, quien está ocupando el cargo de directora financiera de la entidad. En el plano político suena el nombre del diputado colorado Ramón Romero Roa, conocido dirigente de Alto Paraná y quien ya estuvo en el cargo durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos. Otro de los posibles candidatos para el cargo, es el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, por ser el hombre de más confianza del presidente.

Para la titularidad de la Administración Nacional de Electricidad se menciona el nombre de Félix Sosa, en reemplazo de Alcides Jiménez, quien estuvo en el cargo 5 días. Sosa es un antiguo funcionario de la ANDE. Ya fue gerente de la era de Germán Fatecha.

En tanto que para la Embajada de Paraguay en Brasil, suena el nombre de Manuel María Cáceres, actual embajador paraguayo en EE.UU. 

El vicecancilller Antonio Rivas Palacios asumiría como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Luis Castiglioni.

Compartir

Más notas: