Colorados se unen para evitar juicio político

5 de agosto de 2019

Todas las bancadas coloradas se unieron en la Cámara de Diputados contra el juicio político al presidente del República Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez. La unidad pretende impedir que Blas Llano (PLRA) asuma el poder. El diputado Ramón Romero Roa, de la bancada independiente, explicó que debido al momento de crisis que […]

Compartir

Todas las bancadas coloradas se unieron en la Cámara de Diputados contra el juicio político al presidente del República Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez. La unidad pretende impedir que Blas Llano (PLRA) asuma el poder.

El diputado Ramón Romero Roa, de la bancada independiente, explicó que debido al momento de crisis que atraviesa el país decidieron unirse a Colorado Añeteté para "construir un  entorno de gobernabilidad para el presidente". Además, aseguró que no está previsto en la agenda el juramento de Horacio Cartes como senador. 

De esta manera, la bancada de Añeteté logra sumar a seis diputados del bloque independiente de la ANR en la Cámara Baja, con lo que logra llegar a 20 integrantes, quienes pasan a formar parte del bloque oficialista.

Por otro lado, el diputado cartista Derlis Maidana, expresó que uno de los principales objetivos de la unidad es evitar que aumente la  cantidad de votos a favor del juicio político y de esta manera, impedir que el presidente del Congreso, Blas Llano, llegue al poder ya que el senador liberal se encuentra tercero en la línea de mando. 

Compartir

Más notas: