Patria Querida presenta libelo acusatorio para juicio a Velázquez

5 de agosto de 2019

El partido Patria Querida (PPQ) presentó ante el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, la nota en donde solicitan iniciar el proceso de juicio político contra Hugo Velázquez por mal desempeño y presunta comisión de hechos punibles. Según el  diputado Sebastián Villarejo, el partido se mantiene firme en su postura de sólo enjuiciar al […]

Compartir

El partido Patria Querida (PPQ) presentó ante el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, la nota en donde solicitan iniciar el proceso de juicio político contra Hugo Velázquez por mal desempeño y presunta comisión de hechos punibles.

Según el  diputado Sebastián Villarejo, el partido se mantiene firme en su postura de sólo enjuiciar al Vicepresidente ya que consideran que el protagonismo de Velázquez en el acta bilateral de Itaipú reúne varios elementos que son pasibles a juicio político, no así, el primer mandatario Mario Abdo Benítez.

Esta postura no es la misma que tiene la mayor parte de la oposición. El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), anunció que este martes presentará el libelo acusatorio contra el presidente Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez y también contra el ministro de Hacienda Benigno López.

El titular del Congreso, Blas Llano, se encuentra en la línea de sucesión, por lo que los colorados no estarían dispuestos a ceder el poder a la oposición.

 

 

Compartir

Más notas: