Crisis Itaipú: Jefe de Gabinete de Abdo se suma a la polémica

6 de agosto de 2019

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón, también se suma a la polémica del acuerdo bilateral de Itaipú tras aparecer en los mensajes de WhatsApp entre el ex presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En su defensa, Ullón dijo que las funciones de […]

Compartir

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón, también se suma a la polémica del acuerdo bilateral de Itaipú tras aparecer en los mensajes de WhatsApp entre el ex presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En su defensa, Ullón dijo que las funciones de su cargo es difundir la política energética del Gobierno, por lo que le tocó atender a empresas, universidades y miembros de la sociedad civil interesados en informarse sobre el tema. 

Entre las empresas que recibió nombró a Leros, vinculada al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pero aseguró que en ningún momento funcionó como intermediario entre la mencionada firma y la ANDE. “No fui interlocutor de esa empresa”, aseguró.

Por otro lado, negó que estaba en conocimiento del contenido del acta bilateral ya que eso estaba manejado por la Cancillería. Agregó que tomó conocimiento del documento, recién el 8 de julio. 

Al ser consultado sobre si pondrá a disposición su cargo, descartó esa posibilidad. 

 

Compartir

Más notas: