Benigno López se desentiende del caso Itaipú

8 de agosto de 2019

Benigno López se presentó ante la Fiscalía para declarar sobre su supuesta participación en el acta bilateral, firmada entre Paraguay y Brasil por la contratación de energía. El mismo justificó sus viajes al Brasil y negó conocer las pretensiones de la firma brasileña Leros.

Compartir

López fue el tercer convocado a prestar declaración testifical ante los fiscales que investigan el caso del acta bilateral. La fiscal Liliana Alcaraz explicó que la versión del presidente de la República difiere a la del ingeniero Pedro Ferreira y que ahora deberán trabajar para reconstruir la verdad sobre los hechos. La agente adelantó que más personas con participación serán llamadas a declarar.

Benigno López entregó los documentos sobre los tres viajes que realizó este año a Brasil y dijo que fueron en carácter de misión oficial, vía decretos. Aseguró que no conoce al hijo del presidente Bolsonaro y que no participó de una reunión con representantes de la empresa Leros en la embajada paraguaya en Brasil.   

El secretario de Estado mencionó una vez más que su cargo está a disposición del presidente y que no está interesado en ocupar otro cargo en caso de dejar la titularidad en el Ministerio de Hacienda.                

Compartir

Más notas: