Telefuturo accedió a nuevos chats que involucran a Hugo Velázquez

8 de agosto de 2019

Nuevos mensajes de WhatsApp que salieron a la luz este jueves hacen notar un vinculo cercano entre Joselo Rodríguez y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, durante la polémica negociación del acuerdo firmado con Brasil sobre Itaipú.

Compartir

En estos nuevos mensajes filtrados Joselo Rodríguez escribe a Felix Sosa, director de gestión regional de la (ANDE), el 3 de junio del 2019 y solicita retirar el borrador para la empresa brasilera "Leros", mencionando que los interesados estarían llegando a nuestro país al día siguiente. En ese mismo momento agrega: "Ahí me comentó el jefe que le escribió al presidente Pedro Ferreira".

Corroborando con otros mensajes filtrados, el que escribió al Ing. Pedro Ferreira el  3 de junio minutos antes de esa conversación, fue el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, mientras realizaba una escala en la ciudad alemana de Frankfurt rumbo a San Petesburgo, Rusia. "Hola Pedro, cómo estamos en nuestra venta de energía, saludos" , dice el mensaje anexando la ubicación.

Joselo Rodríguez, quien en todos los chats se había presentado como asesor juridico de la vicepresidencia supuestamente “por error”, sabía que Velázquez había escrito a Ferreira esa tarde sobre la venta de energía de Itaipú, lo que deja entrever que existía una comunicación constante con el vicepresidente. 

Con la serie de mensajes, también se hace público otro número de teléfono utilizado por Joselo para comunicarse con las autoridades de la ANDE, que no es el mismo presentado durante su declaración testifical ante el Ministerio Público para el peritaje y que fue denunciado como robado.  

Desde este nuevo número realiza una llamada por WhatsApp al director de la (ANDE) Felix Sosa, para comunicar que ya tiene la posición oficial del Presidente y Vicepresidente de la República. 

Compartir

Más notas: