Un día como hoy, Whitney Houston cumpliría 56 años.

9 de agosto de 2019

El 9 de agosto de 1963 nació Whitney Houston, fue una cantante de R&B, pop, además de actriz. Con solo 7 discos de estudio, se convirtió en todo un icono. La muerte la sorprendió en la habitación de un hotel, en el 2012, a sus 48 años.

Compartir

A los 11 años comenzó a formarse como vocalista en su iglesia, años más tarde acompañaba a su madre a sus conciertos. En 1985 lanzó su primer disco, en el que se encuentra el gran éxito “Saving all my love for you”. En ese tiempo se presentó a un casting para la serie "The Cosby Show", además apareció como estrella invitada en programas como "Gimme a Break" y "Silver Spoons". La popularidad de Whitney iba en aumento.

Cada vez que Whitney se presentaba en un escenario cautivaba a todo el público con su excepcional voz. Unos de sus mayores éxitos es sin duda “I Will always love you”, sencillo más vendido por una artista femenina en la historia de la música y ganador de dos Grammy.

Además de tener la oportunidad de combinar su pasión por la música y la actuación en la película “El guardaspaldas”, con nada menos que a Kevin Costner. 

 Whitney es la cantante que más discos ha vendidos, recibió seis Grammys a lo largo de toda su carrera. El 11 de febrero de 2012, a la edad de 48 años Whitney Houston falleció en un hotel de Los Ángeles. 

 

Fuentes: last.fm, hola.com.

 

Compartir

Más notas: