Agosto 08, 2019

Hermana de Hugo Velázquez involucrada en el escándalo Itaipú

Telefuturo tuvo acceso a nuevos chat de WhatsApp que hunden aún más al vicepresidente Hugo Velázquez en el escándalo de itaipú, e involucran además a su hermana Carmen Velázquez, jefa de Gabinete de la Presidencia de la ANDE.

Carmen era la encargada de la agenda del entonces presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Pedro Ferreira, y según los mensajes filtrados, hacía coincidir reuniones para que Ferreira no asista a las que tenían que ver con las negociaciones con Brasil sobre la hidroeléctrica. 

El viernes 24 de mayo, día en que se firmaría el polémico acuerdo con Brasil sobre la venta de energía de Itaipú en Brasilia, a Ferreira le figuraba en la agenda en ese horario, la inauguración de la Subestación de Villa Aurelia con el presidente de la República Mario Abdo Benítez. 

Incluso, Carmen Velázquez, casi llegó a impedir el encuentro del 24 de mayo entre Ferreira y el Presidente donde el mandatario le da el visto bueno para que el punto 6 siga figurando en el acta bilateral.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO