Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo.

13 de agosto de 2019

La Asociación Internacional de Zurdos tuvo la iniciativa de elegir este día con el fin de concienciar sobre las dificultades que pueden llegar a tener estas personas en un mundo diseñado para diestros.   Entre el 10% y 15% de la población mundial es zurda, además se cree que se trata de una particularidad más […]

Compartir

La Asociación Internacional de Zurdos tuvo la iniciativa de elegir este día con el fin de concienciar sobre las dificultades que pueden llegar a tener estas personas en un mundo diseñado para diestros.

 

Entre el 10% y 15% de la población mundial es zurda, además se cree que se trata de una particularidad más frecuente en hombres que en mujeres. 

 

Existen varios mitos respecto a las personas zurdas como por ejemplo, que son más inteligentes que las diestras, que viven menos, que duermen mal, que se enferman más, etc. pero todos infundados.

 

Solo por mencionar algunas dificultades que enfrentan día a día los zurdos están: los pupitres de las instituciones, mancharse la mano con tinta al escribir, entre otras.

 

Fuente: muyinteresante.es, perfil.com

 

Compartir

Más notas: