Agosto 13, 2019

Excluyen a Kattya González de comisión que investigará acta de Itaipú

La diputada Kattya González (PEN) fue excluida de la Comisión Bicameral de Investigación del acta de Itaipú y en su reemplazo colocaron al colorado cartista Walter Harms. La legisladora aseguró que con esta decisión la comisión pierde total credibilidad.

En la resolución firmada ayer 12 de agosto figuraba la diputada del Partido Encuentro Nacional, Kattya González, como integrante de la Comisión Bicameral de Investigación del acta de Itaipú, en representación de la Multibancada. Sin embargo, la misma fue excluida de la integración este martes con el argumento de que a los colorados le corresponde un lugar más. “Ellos quieren meter a un colorado más porque no le cierran los números”, expresó la diputada. 

Además, la legisladora denunció ante los medios de comunicación que la revocatoria de la resolución en la que ella figura como una de los cinco integrantes de esta comisión especial, le fue entregada a su par Norma Camacho en presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el más salpicado por el escándalo del acta bilateral de Itaipú. 

Los cinco diputados que integrarán la comisión son: Justo Zacarías (ANR, cartista), Walter Harms (ANR, cartista), Colym Soroka(ANR, Añetete), Fernando Oreggioni (PLRA efrainsita) y Sergio Rojas (PLRA, llanista).

En el Senado figuran: Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete), Antonio Barrios (ANR, cartista), Abel González (PLRA, llanista), Eusebio Ramón Ayala (PLRA, efrainista) y Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez (Frente Guasu, interino de Paraguayo Cubas).

 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: