Represión en Ciudad del Este. La Policía avanzó sobre manifestantes

14 de agosto de 2019

La Policía Nacional reprimió a manifestantes que reclaman el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez. Los cascos azules utilizaron balines de goma para repeler a los manifestantes en Ciudad del Este.

Compartir
La represión se registró cuando los manifestantes se trasladaron hasta inmediaciones de Aduanas de CDE, procedieron al bloqueo total de la ruta 7 Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, y repentinamente de hacia el estacionamiento se liberan varios camiones que contenían productos inflamables, según la especificación de la carga, y aparentemente una falta de coordinación entre los responsables de la Marina y la Policía derivó en esta brutal represión debido a que la Policía pretendió despejar, sin coordinar con los dirigentes el paso de la ruta internacional para la salida de estos camiones.
 
Los manifestantes recriminaron el actuar de la Policía al querer despejar a la fuerza sin antes conversar con los dirigentes, aseguraron que ellos no se negaban a liberar el paso del camión.
Compartir

Más notas: