Agosto 14, 2019

Añetete y la reunión con Horacio Cartes

El senador Silvio “Beto” Ovelar confirmó que Horacio Cartes habló por teléfono con el presidente Mario Abdo Benítez tras una reunión con senadores de Añetete en su domicilio. El legislador dijo que Cartes “mueve muy bien las piezas” y que es “el único expresidente con poder real”.

Según Ovelar, en la reunión donde también estuvieron presentes los senadores Juan Carlos 'Calé' Galaverna y Enrique Bacchetta, el exmandatario ratificó la postura de no apoyar el juicio político en contra del presidente, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez. 

“No pidió nada a cambio, ni su juramento”, expresó. “Cartes no necesita, ejerce más poder siendo líder de un movimiento y teniendo coaccionada a su bancada en Senadores ”, agregó el legislador. 

Ovelar dejó a un lado todas las criticas y dijo que Horacio Cartes es el expresidente que tiene más poder en toda la era democrática y “maneja muy bien los códigos de poder”. 

“No sé si es ajedrecista, pero mueve muy bien las piezas. Él entiende perfectamente que en esta coyuntura se convierte en un actor principal”, dijo. 

Por otro lado, el legislador confirmó que Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes hablaron por teléfono pero no dio más detalles. 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO