Menchi Barriocanal participó de los 25 años de la Convención sobre los Derechos del niño en New York

21 de noviembre de 2014

Como emabajadora de Buena Voluntad de Unicef Paraguay, Menchi Barriocanal, además de otras personalidades vinculadas al trabajo de la organización internacional, participaron de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, para conmemorar los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Compartir

El acto en la Asamblea General de las Naciones Unidas incluyó actuaciones en vivo de Angélique Kidjo, ganadora del premio Grammy; de la compositora y cantante brasileña Daniela Mercury; de la estrella de la música pop sueco-iraní Laleh; del violoncelista Trey Lee, de Hong Kong; del músico nigeriano Don Jazzy; y de Kristian Kostov, ganador del concurso del programa de televisión ruso La Voz.

También tuvo la participación especial del actor Hugh Jackman, ganador de los premios Globo de Oro y Emmy; Yoko Ono; y Björn Ulvaeus, integrante del grupo sueco ABBA.

Proyecto #Imagine

El acto sirvió para presentar el proyecto #Imagine, que forma parte de las celebraciones del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El proyecto #Imagine reúne a la artista Yoko Ono, al renombrado productor musical y DJ David Guetta, a varios embajadores de Buena Voluntad de Unicef –como Katy Perry, Angélique Kidjo, Daniela Mercury, Priyanka Chopra, Yuna Kim– y a un destacado grupo de patrocinadores famosos con el propósito de gestar un acontecimiento sin precedentes en la historia de la música para destacar los enormes desafíos que confrontan los niños del mundo.

Mediante una nueva experiencia digital interactiva accionada por TouchCast, todo el mundo podrá grabar sus propias versiones de Imagine, el legendario himno de la paz y la esperanza de John Lennon, acompañando a sus estrellas favoritas. Unicef espera que la convocatoria produzca la mayor grabación coral de estas características de la historia.

David Guetta producirá las grabaciones de los individuos participantes, de los embajadores de Buena Voluntad de Unicef y de otros artistas en una versión multilingüe “mundial” de Imagine.

Las personas que participen en la campaña #Imagine podrán compartir sus grabaciones de la clásica canción de John Lennon con sus familiares y amigos de las redes sociales y alentar a los demás a que ellos también interpreten Imagine. Asimismo, podrán grabar mensajes personales describiendo ese mundo mejor que imaginan para los niños.

Los participantes también podrán efectuar donaciones a Unicef. Los fondos que se recauden por medio del proyecto #Imagine se destinarán a programas de educación, nutrición, atención de la salud, inmunización, suministro de agua potable y saneamiento, protección y ayuda de emergencia a los niños de más de 150 países y territorios.

Fuente: Unicef Paraguay
 

Compartir

Más notas: