Twitter lanza consejos para usar nuevas funciones

16 de agosto de 2019

La plataforma presentó una campaña de videos informativos para reforzar las últimas funciones que quizás, algunos usuarios aún no conozcan, como por ejemplo, guardar un Tweet o mejorar la privacidad, transmitir en vivo con más de una persona, entre otras.

Compartir

Cómo seguir lo que sucede a través de la pestaña Explorar; cómo guardar Tweets para leer más tarde; y cómo comentar una transmisión de audio en vivo son algunos de ellos para usar Twitter como todo un experto.

Twitter cuenta con muchas características para que las personas puedan encontrar y participar en las conversaciones sobre todo lo que sucede en torno a sus temas de interés. Para recordarlo o simplemente guiarte sobre cómo aprovechar estas opciones de la plataforma, @TwitterLatAm publica una serie de videos con consejos divertidos.

Para guardar Tweets y leerlos más tarde

No siempre hay tiempo para explorar todo el contenido que las personas generan en Twitter. La opción "Guardar Tweet" te permite visualizar los Tweets de tu interés, en cualquier momento, al igual que en el menú "Compartir" en la parte inferior de un Tweet. Para ver los Tweets guardados, haz clic en "Elementos guardados" a través del menú principal de la aplicación.

Para compartir lo que está sucediendo más allá de Twitter

Las conversaciones, tendencias, movimientos y memes se crean diariamente en Twitter y van más allá de la plataforma a una variedad de medios. Para facilitar la difusión de este contenido, la opción de "Compartir Tweet" más allá de Twitter se encuentra disponible a través del menú que se encuentra en la parte inferior de cualquier Tweet.

Para elegir cómo las personas visualizan tu cuenta o interactúan contigo

Para encontrar la configuración de privacidad que ofrece la plataforma, selecciona la opción "Configuración y privacidad" desde el menú principal de tu cuenta, para luego hacer clic en "Privacidad y seguridad". Ahí podrás cambiar la visibilidad de tus Tweets a tus seguidores deshabilitar que te etiqueten en fotos; o si deseas recibir mensajes directos (MD) de personas que no sigas, por ejemplo.

Para ayudar a mantener la conversación sana

También puedes informar sobre un Tweet que pudiera violar las Reglas de Twitter. Después del reporte, se realizará un análisis para determinar si el contenido, efectivamente, viola o no las reglas de la plataforma, para así tomar las medidas adecuadas.

Para controlar el contenido que ves

Como parte del trabajo de Twitter para hacer que la plataforma sea más saludable, cualquier persona tiene la capacidad de bloquear o silenciar una cuenta de la plataforma. Las funciones están disponibles en el menú que se despliega desde la esquina superior derecha de cualquier Tweet.

Para participar en transmisiones de audio en vivo

Además de participar en conversaciones, Twittear memes, GIFs y videos, también puedes participar como invitado en una transmisión en vivo desde la app de Twitter. La persona que inicia la transmisión puede incluir hasta tres invitados simultáneos, para participar a través de audio, y así enriquecer el debate. Para enviar la solicitud, solo tienes que elegir la opción "Solicitar participar" en la pantalla de transmisión en vivo.

Para saber qué está sucediendo y de qué están hablando las personas

Una de las características más populares de Twitter, la pestaña Explorar (con el símbolo de lupa), reúne el contenido de los temas más comentados del momento en la plataforma. Por ejemplo, para encontrar información en tiempo real sobre el juego de fútbol más importante o un movimiento social que esté ocurriendo en algún lugar del mundo, solo tienes que hacer clic en el símbolo de la lupa y navegar entre las siguientes opciones: actualidad, noticias, deportes, diversión, entretenimiento y, si así lo deseas, contenido personalizado solo para ti.

#ConAyudaDeTwitter

Para ver todos los videos, simplemente acude a la cuenta de @TwitterLatAm o sigue el Hashtag #ConAyudaDeTwitter.

Compartir

Más notas: