Depósito irregular de basura afecta directamente a niños en IPS

16 de agosto de 2019

Hallamos un almacenamiento irregular de basura en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), los más afectados son los niños que se encuentran internados en la planta baja del edificio, pues la falta total de limpieza genera un olor nauseabundo. 

Compartir

Bajo mismo del sector de urgencia pediátrica del centro asistencial, en el subsuelo, se encuentra un depósito de camas, muebles, sillas de rueda que aparentemente tiene años sin uso, ademas de una inmensa cantidad de basura almacenada, el lugar se encuentra totalmente sucio, un ambiente completamente insalubre y a metros nada más de niños que se encuentran recibiendo una asistencia médica. A todo esto se puede agregar un registro aparentemente cloacal, que se encuentra semi abierto, y por último las precarias y abandonadas conexiones eléctricas. 

Los padres manifiestan su preocupación ya que aseguran que el lugar se encuentra infestado de ratas y otras alimañas que representan un peligro para la salud de los que buscan curarse de alguna enfermedad. Además manifiestan que uno debe estar en el pasillo principal soportando el mal olor que asciende el subsuelo.

El lugar no se encuentra restringido, cualquier persona puede ingresar a la zona y exponerse a cualquier peligro.                 

Compartir

Más notas: